Ante el primer cuadro que vi de Anna Berezovskaya tuve la clarísima impresiòn de que estaba recibiendo una invitaciòn a la que no podìa, ni querìa, decir que nò!
Esta joven pintora rusa maneja su lenguaje pictòrico desde la fantasia y crea mundos fantásticos poblados por seres que encuentran en ellos, exactamente el escenario en que gozan vivir...
Veamos:
En su última colecciòn, titulada "Edge of the World", su estilo poético eclosiona y ocupa cada milímetro de la superficie de sus lienzos. La emociòn campea en las escenas y el observador se encuentra, de manera natural y sin esfuerzo alguno, recorriendo esos escenarios descubriendo los sìmbolos que las guardan.
Estos mundos fantásticos requieren tiempo para concretarse. Anna tardó 2 años con 8 horas diarias de trabajo, para preparar las 40 obras que componen la colecciòn "Edge of the World".
"Todavìa me baso en historias que amo de mi infancia, pero en términos de desarrollo, me doy cuenta de que he crecido y que mis ideas se vuelven más interesantes, más nìtidas y más expansivas. Con mi nueva serie "Edge of the World", querìa invertir en las obras un sentido que sé la gente valora, y por loque vale la pena esforzarse y hacer para trasmitir. Lo hice usando el estilo y las técnicas que siempre he usado, pero quizas con un sentido simbólico màs fuerte y una mayor conciencia de mi propio estilo artìstico".-
Sus composiciones no son simples ni de fácil resoluciòn, por el contrario se muestran complejas y multifacéticas. En sus espacios encontramos Reyes y Reinas, Damas y Caballeros, hermosas mujeres y apuestos jovenes que las cortejan; y ésto no es casualidad ni gratuito, Anna cree que cada ser humano en su interior es un rey o una reina, una princesa o un caballero.
Su apreciaciòn de la belleza tiene un claro sentido espiritual, y lo traduce al combinar imágenes de ensueño con otras hiperrealistas en que la luz y el color resaltan con nitidez los variados elementos decorativos con que ocupa sus escenas. Es romántica, què duda cabe??
La invitaciòn que recibì de Anna Berezovskaya es la que no suelo eludir ni rechazar, es la que motiva y provoca mis emociones, la que convoca mi propio mundo interior, ese en que todo, absolutamente todo... es posible!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario